UDP es un protocolo sin conexión , para que los mensajes se envían a la computadora receptora , pero no hay ninguna garantía de que serán recibidos, debido a los errores y la corrupción en la ruta , por ejemplo, . Si el equipo emisor transmite dos mensajes al mismo tiempo, pueden llegar a diferentes tiempos , y no es posible determinar cuál es el mensaje llegará primero . Si bien esto no suena muy útil , funciona bien para aplicaciones de tiempo crítico en que los datos deben ser actuaron con rapidez , pero si un paquete no llega a su destino, que no causa un problema. Debido a la baja sobrecarga implicada con el protocolo UDP , los mensajes pueden ser enviados rápidamente con poco procesamiento requerido .
Comparación con el Protocolo
El Protocolo de control de transmisión TCP es el componente más utilizado de la suite de protocolo de Internet , para su uso cuando se requieren conexiones fiables . Para que dos equipos puedan comunicarse a través de TCP , deben primero completar un protocolo de enlace para establecer la conexión . TCP es un protocolo de flujo , con los mensajes enviados usando control de flujo con la comprobación de errores y corrección de errores . El equipo receptor reconoce cada paquete que recibe, con el equipo que envía retransmitir los paquetes que no logran llegar. Esto garantiza que los mensajes lleguen, y en el orden correcto, aunque esto es a costa de la velocidad , ya que se requiere más procesamiento para la correcta entrega de los mensajes.
Cómo se utiliza UDP ¿
UDP es utilizado por las aplicaciones donde la velocidad es un factor importante , como los juegos en línea. En estos juegos, los datos se envían por el juego a su servidor central y luego a otros jugadores ordenadores en tiempo real. Como un personaje se mueve , mundos del otro jugador muestra la nueva posición. Dado que las posiciones anteriores son irrelevantes una vez que un jugador ha movido, no importa si los datagramas se descartan. Si un datagrama nunca llega , el siguiente datagrama se recibe lo suficientemente rápido para que haga poca diferencia , y el ligero retardo introducido puede ser compensada . DNS utiliza UDP , como se hace una petición única seguida por una sola respuesta , así que no hay necesidad de que el control de flujo ofrecida por TCP . Audio y video en streaming también se basan en la velocidad de la UDP, con una indemnización por la pérdida de datos por lo que sólo una mínima degradación es causada si los datagramas se pierden en tránsito.
UDP Puertos
Puertos en un ordenador para permitir conexiones hacia y desde sistemas remotos. En caso de que una dirección IP es similar a un número de teléfono , que permite el tráfico que se dirige a un equipo en particular , un puerto es similar a un número de extensión , lo que permite una aplicación o servicio en particular que se deben alcanzar . Los números de puerto son enteros de 16 bits , por lo que pueden ir desde cero hasta 65.535 , con servicios de red básicos utilizando los puertos por debajo de 1024 . Puertos comunes incluyen el puerto TCP 80 para el tráfico HTTP , el puerto TCP 25 para el envío de correo electrónico a través de SMTP y el puerto UDP 53 para DNS. Un puerto UDP es simplemente un puerto que puede recibir o transmitir mediante el protocolo UDP.