Una de las principales desventajas de la computación cliente-servidor es la posibilidad de que un solo punto de fallo . Por ejemplo , si el servidor central de una red falla , los usuarios pueden no ser capaces de acceder a datos o recursos que necesitan de sus clientes . Estos fallos pueden tener consecuencias grandes y costosos para las empresas. Redes Peer-to -peer no son vulnerables a esto, porque si un solo cliente falla, las responsabilidades se distribuyen uniformemente a través de los demás clientes de la red.
Sobrecarga
redes muy ocupado a veces puede sobrecargar y estrellarse un servidor. Los servidores son sólo capaces de ejecutar una cierta cantidad de comandos por segundo , congestión de la red tan extrema puede hacer que el servidor a la sobrecarga y accidente , por lo que los archivos y los recursos no disponibles para los usuarios . Incluso los servidores más potentes y caros tienen un límite . Por el contrario , las redes peer-to -peer siguen funcionando , aunque no a pleno rendimiento, si un solo cliente se sobrecarga de solicitudes y se bloquea.
Coste
< p> Los costos de la creación de un entorno de computación cliente-servidor puede ser muy prohibitivo. Servidores suelen costar $ 5000 o más, y la complejidad del diseño y la administración de la red también pueden ser muy caros. Las empresas que instalan un sistema de computación cliente- servidor deben invertir en el equipo necesario incluyendo servidores, clientes y los cables de red , contratar a los profesionales de TI a diseñar y configurar el servidor y la red , así como pagar por los problemas de mantenimiento en curso y mejoras tecnológicas para la vida de la red . Con peer-to -peer , equipos individuales se pueden actualizar para mejorar la eficiencia de la red a través del tiempo , y las computadoras personales son mucho menos caros que los servidores.