Internet por satélite es un concepto bastante simple. Una señal de un ordenador se envía al espacio , recibida por un satélite y retransmite a una estación base con una conexión a Internet de alta velocidad. La estación base envía la solicitud a la más amplia de Internet y espera la respuesta . Se recibe la respuesta , transmitida de vuelta al satélite y luego se envía a la computadora que la señal original se envía desde . Desde un punto de vista técnico no es tan diferente de cualquier otro tipo de servicio de Internet sin cables, con la más amplia excepción del propio satélite .
Latencia
equipo el lenguaje , la latencia es el tiempo que tarda una solicitud para ser enviado y una respuesta a ser recibido . Con conexiones terrestres normales , este tiempo se mide en milisegundos . Más de una conexión por satélite , esto se mide en segundos . La razón principal de esto es debido a que la distancia recorrida por la señal es suficiente para la velocidad de la luz grande como para ser un factor limitante . Un satélite en órbita geoestacionaria se encuentra un total de 22.000 millas sobre el ecuador . Debido a esto , cada secuencia de petición - respuesta tiene que recorrer 88.000 millas .
Bandwidth
El ancho de banda de una señal es la cantidad de datos que puede realizar en un solo segundo . La mayoría de las conexiones de cable y DSL son típicamente capaces de velocidades de alrededor de 6 a 12 Mbps ( megabits por segundo . ) Vía satélite , por otro lado , se limita a alrededor de 1,5 a 2 Mbps para un plan básico . La razón de esto es una limitación de la potencia de procesamiento de datos del satélite . Debido a que cada satélite HughesNet tiene que manejar potencialmente decenas a cientos de miles de clientes , tiene que limitar el ancho de banda disponible para cada cliente .
Consecuencias
El resultado final de esta combinación de problemas de latencia y ancho de banda es que hughesnet nunca va a ser tan rápido como cualquiera de las otras alternativas . Aunque el correo electrónico y la navegación por la web es perfectamente utilizable , VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet ) y los juegos son casi completamente fuera de la cuestión . MMORPG ( Massively Multiplayer Online Role-Playing Games ) son apenas jugables y juegos del estilo de "contracción ", como los shooters en primera persona , son de plano no se puede reproducir . Debido a las limitaciones de ancho de banda , vídeo de streaming es dudoso en el mejor. Los flujos de datos de alta definición no son viables , e incluso streaming de audio pueden ser menos que óptimo .
Alternativas
Debido a que los típicos de satélite de Internet del cliente vive en una zona rural, a menudo no hay alternativas baratas disponibles . Si el precio no es importante, la única alternativa posible es una línea de datos arrendado, como una conexión T- 1 . Este tipo de conexiones son muy caros , por lo general cuesta varios cientos de dólares al mes , y un T- 1 sigue siendo sólo 1,5 Mbps . Una conexión más rápida , como un T-3 , puede costar miles de dólares al mes . Si usted se siente a partir de una rural Wi - Fi colectiva , esto podría ser una alternativa viable. De lo contrario , estás bastante atrapado con satélite.