dos rasgos definitorios del equipo cliente se encuentran en el escenario de servidor de cliente. El primero es que quiere algo , la segunda es que se inicia la comunicación con una solicitud . Por lo general , los clientes sólo pueden ser clientes y no dar a conocer los recursos y servicios a otros ordenadores .
Servidor Definición
El servidor mantenga los recursos que se pasan en el cliente transacción del servidor . El servidor se sienta y espera peticiones . Se escucha . No ponerse en contacto con otros equipos a menos que los otros contactos de ordenador por primera vez. La respuesta a una solicitud se llama una respuesta .
Conexiones
dos métodos de comunicación son entre el cliente y el servidor. El primero es sin conexión . El cliente envía una solicitud al servidor , junto con su dirección . A continuación, espera para la respuesta . Algunas aplicaciones tienen un plazo para que esta espera y volver a transmitir la respuesta si ahora llega la respuesta dentro de ese plazo . El otro método es orientado a la conexión . Transacciones consumir complicados o el tiempo , como una serie de intercambios de datos , o la descarga de un archivo grande, requieren que el cliente y el servidor para realizar un seguimiento de los mensajes anteriores y también para comprobar si una serie de transmisiones , tales como la transferencia de un archivo en paquetes de datos , llega el fin sin datos faltantes. Si un cliente receptor debe comprobar que todos los paquetes se espera en la secuencia ha llegado, la pareja necesita establecer una secuencia. Esto no se puede hacer en cualquier otro contexto que no sea dentro de un enlace . En este modelo , el cliente inicia mediante la solicitud de una conexión . El servidor responde con el permiso y una breve declaración acerca de sus capacidades. El cliente entonces envía una serie de instrucciones para establecer los parámetros para la conexión y el servidor responde a estos . La operación principal se desarrolla en una serie de intercambios hasta que el cliente decida finalizar la conexión .
Alternativa
La alternativa a la arquitectura cliente-servidor es igual a mirar . En este escenario , cada equipo es cliente y el servidor . Los equipos de la red entran en contacto entre sí directamente y, a menudo se conectan a más de un ordenador a la vez. Peer-to -peer es popular para el intercambio de archivos y las aplicaciones de chat. Cliente-servidor es el método habitual para obtener las páginas Web de un servidor Web.