DLNA se produjo en 2003, cuando Sony agruparon sus recursos con los fabricantes que compiten para crear un conjunto universal de las directrices de conectividad. El propósito era hacer que los dispositivos de diferentes fabricantes compatibles entre sí a través de una red . De acuerdo con la alianza, su visión es permitir a los usuarios " disfrutar de este contenido [ archivos multimedia ] con cualquier dispositivo electrónico, y desde cualquier lugar en su casa , y más allá. "
Dispositivos compatibles
Hay muchos tipos de dispositivos que pueden conectarse a un servidor multimedia con certificación DLNA , como la Xbox 360 y PlayStation 3 consolas de juegos , los últimos teléfonos inteligentes , televisores de alta definición, reproductores de medios digitales , digital grabadoras de vídeo y tabletas. Las únicas requiere es que son compatible con DLNA y que poseen conectividad de red - ya sea a través de una red Ethernet o inalámbrica
multimedia DLNA servidores
Any. dispositivo con el cumplimiento de DLNA , conectividad de red y el espacio de almacenamiento en disco duro puede ser un servidor multimedia DLNA. A modo de ejemplo , el equipo podría ser un servidor DLNA , lo que permite la descarga de contenidos de audio /video y luego transferir rápidamente a los dispositivos de red , tales como la televisión o PS3. Otro tipo de servidor popular es el almacenamiento conectado a la red - . Un disco duro que se encuentra en una red y sólo almacena los archivos multimedia
Certificación Profesional
Para vender un producto como un servidor multimedia con certificación DLNA , debe realmente conseguir la certificación . Esto implica enviar el dispositivo a prueba a través de la herramienta de pruebas de conformidad de DLNA para validar la compatibilidad del dispositivo. También debe obtener un certificado UPnP y presentarlo junto con los resultados de CTT para DLNA. La alianza se realice su propia prueba, y si el dispositivo es aprobada, entonces estará listo para el mercado minorista .