mensajes y los viajes alrededor de redes de datos en una estructura llamada un paquete. El paquete se ensambla por un protocolo de transporte . Hay dos protocolos de transporte ; uno se llama el Protocolo de control de transmisión , o TCP , y el otro se llama el Protocolo de Datagrama de Usuario , o UDP . Es la responsabilidad del protocolo de transporte para poner el número de puerto de destino de las aplicaciones que se comunican dentro de la cabecera del paquete de datos de origen y destino. Una cabecera de paquete de datos contiene información de control y direccionamiento de los datos transportados en el cuerpo del paquete . Después de crear el paquete y poner en su cabecera , el protocolo de transporte pasa el paquete en el Protocolo de Internet , lo que añade su propia cabecera que contiene la dirección de origen y destino de los dos equipos implicados en la transferencia.
Números de puerto
en lugar de poner el nombre de la aplicación en la cabecera del paquete , el protocolo de transporte pone en un número de puerto . La Internet Assigned Numbers Authority ( IANA) mantiene una lista de las asociaciones entre las aplicaciones y los números de puerto . Cada aplicación se asigna tanto un puerto TCP y un puerto UDP del mismo número , aunque la mayoría de las aplicaciones utilizan uno o el otro.
UDP Puertos
puertos UDP y los puertos TCP operan de una manera diferente. TCP establece una sesión , y los dos lados de intercambio de información para crear una conexión y enviar datos o mensajes en el contexto de la sesión. Esto permite que el receptor pueda comprobar si los paquetes lleguen en secuencia o determinar si no se encuentra un paquete. UDP es sin conexión , ya que no crea una sesión. Una conexión a un puerto UDP se considera como una transacción " una sola vez " . El protocolo UDP no realiza ninguna comprobación de integridad de datos , y cada paquete se considera como una transacción separada.
Puertos de escucha
Una computadora no sabe qué aplicaciones han sido asignados a los números de puerto . Es la tarea de la aplicación para notificar el software de red de su uso de un puerto . En la puesta en marcha , la aplicación crea un socket a un puerto . Esta terminología significa simplemente que la aplicación notifica al software de red que se ejecuta en el ordenador que cualquier paquete que llegue a ese número de puerto debe ser remitido a la misma. Hasta que llega un paquete , el programa sigue funcionando , pero no hace nada , pero bucle una y la comprobación de la notificación de los datos que llegan . Este estado se llama "escuchar . "