Un socket es poco más que un número de identificación referencia a una combinación de la dirección de protocolo de Internet de una computadora y un número de puerto . Cuando las computadoras se comunican entre sí , tienen que tener una dirección de contacto . Esta es la dirección de IP, que es dictado por el protocolo de Internet . Cuando una aplicación en una computadora contactos de una aplicación en otro equipo , tiene que dar una dirección para esa aplicación. Este es el número de puerto . El enchufe se conecta el número de puerto para una aplicación y conecta aplicaciones en los extremos de una conexión.
Escuchar
Una aplicación de servidor espera recibir solicitudes. Aplicaciones en otros equipos son instruidos para hacer frente a los datos para una aplicación específica a un número de puerto en particular. La asociación entre los números de puerto se mantiene por la Internet Assigned Numbers Authority , o IANA. Un equipo que , cuando se conecta a Internet , no conoce estas asociaciones. Depende de la aplicación , cuando se inicia , para notificar el software de red que cualquier comunicación entregada a un número de puerto en particular es para esa aplicación. Esto se consigue mediante la unión de un zócalo para ese puerto . Esto crea un número de identificación , que el software de red utiliza para enviar los datos de entrada a las aplicaciones . Cuando una aplicación está a la espera de los datos de entrada , que se dice que está "escuchando ".
Comunicación Tipos
Puertos y conectores funcionan con dos tipos diferentes de la comunicación . Uno se llama " sin conexión ". En este modelo, una petición llega, y el servidor envía una respuesta . No hay diálogo . Esta forma de comunicación se rige por el Protocolo de datagramas de usuario . Puertos que operan con el modelo de conexión se denominan puertos UDP . El otro modelo se llama " orientado a la conexión . " La solicitud entrante quiere establecer una conexión para intercambiar una serie de mensajes . Este tipo de comunicación se rige por el Protocolo de control de transmisión y se produce a través de puertos TCP.
Comunicación
La aplicación quiere mantener su órbita inicial clara de las conexiones entrantes. Cuando se recibe una solicitud de un cliente en un puerto UDP , envía una respuesta y ninguna otra comunicación sea suscrito. Cuando se recibe una solicitud de una conexión a través de un puerto TCP , se crea un nuevo socket para esa conexión . El servidor a continuación, tiene dos tomas de corriente enlazados al mismo puerto . Se continúa a la escucha en su zócalo original y se comunica con el cliente a través de la segunda toma de corriente. Los servidores pueden mantener muchas tomas al mismo puerto al mismo tiempo . Cada conector tiene un número de identificación único y representa el número de puerto y la dirección IP del servidor y el número de puerto y la dirección IP del cliente - estas son las direcciones de las dos aplicaciones que participan en la conexión
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