Norman atribuye la naturaleza visible de la computadora personal para ofrecer a la fluencia. Las más características de una herramienta basada en la tecnología ha , más complejo ya veces difícil será para su uso. Por ejemplo , uno de los programas de procesamiento de textos antiguos , lápiz eléctrico , ofreció 50 funciones diferentes para el usuario , sino que era fácil de aprender todo el programa y trabajar con él. Hoy en día, Microsoft Word ofrece más de 1.000 funciones , por lo que la parte de la tecnología del programa más visible que la de sus predecesores más simples.
Tendencias
ordenadores personales se pueden hacer menos visible está cambiando la forma en sistemas y programas para ellos se diseñan . Con frecuencia, los diseños de los ordenadores personales se centran en la tecnología de primer y segundo uso. Cuando este pensamiento se invierte , los diseñadores crean diseños simples e intuitivos que hacen que la tecnología utilizada en los ordenadores personales parece invisible.
Elementos de usabilidad - Focused Design
Algunos enfoques hacen que la tecnología en computadoras personales menos visibles : diseño sencillo , la adhesión a las convenciones existentes y el uso de las funciones existentes . De diseño sencillo , las herramientas son fáciles de navegar y de uso intuitivo . Mapping es un ejemplo. Cuando alguien gira el volante en un coche a la derecha , el coche se mueve hacia la derecha . Aplicaciones en las que un usuario puede adivinar cómo deben funcionar las cosas son ideales para el diseño de productos con tecnología invisible. La adhesión a la convención se refiere a la creación de herramientas que se basan en las ideas existentes sobre cómo deben funcionar las cosas. Por ejemplo , algunos teclados hacen que sea posible con el tipo más rápido que un teclado QWERTY , pero el teclado QWERTY es el estándar . Si un diseñador presenta un teclado mejorado, su curva de aprendizaje hace que sea más difícil de usar . Los diseñadores también pueden hacer que la tecnología en una computadora personal menos visible mediante la reutilización de las convenciones establecidas . Si un elemento de un equipo funciona de cierta manera y el patrón para el uso de ese elemento se repite a través de nuevos productos , el producto en su conjunto es más fácil de aprender e intuitivo de usar.
Diseño Emocional
Cuando los usuarios encuentran la tecnología molesto debido a su diseño , son menos propensos a usar el producto. Un diseño puede provocar una respuesta emocional negativa por ser difícil de usar u ofreciendo una estética desagradable . Los diseñadores han hecho grandes progresos en el movimiento de las computadoras personales más cerca invisible en este campo mediante la creación de dispositivos , estéticamente agradables ligeros que los usuarios pueden transportar fácilmente.