Los protocolos TCP /IP están dispuestos en grupos de acuerdo con sus responsabilidades. Estos grupos se representan como capas en una pila . Protocolos más cerca de la red física son en la parte inferior de la pila en la capa 1 y los que tienen contacto con los usuarios se encuentran en la parte superior de la pila en la capa 4 . UDP reside en la capa de transporte , que es la capa 3 . El propósito de cada capa es proporcionar servicios a la capa de arriba. UDP , estando en el segundo mayor contribuyente es responsable de analizar los datos en segmentos y colocarlos en una estructura llamada un paquete.
TCP
TCP ha sido siempre el más popular de los dos protocolos de transporte de la pila TCP /IP. TCP coloca los datos en un paquete , establece una conexión con el equipo receptor , gestiona integridad de los datos por paquetes secuenciación y recupera datos perdidos mediante el reenvío de paquetes que faltan . UDP no hace nada de esto. Si bien establece una conexión TCP , UDP es sin conexión . Esto no hace ningún esfuerzo para evaluar el éxito o el fracaso de cada transmisión. El protocolo es visto como poco fiable , al lado de los ricos en funciones TCP .
Propósito
aplicaciones multimedia modernos prefieren UDP a TCP . Esto es porque tienen sus propios procedimientos para la gestión de sesiones y la comprobación de los datos . Ellos no necesitan las características de TCP . Aplicaciones multimedia flujo de sonido en tiempo real o de vídeo y necesitan recibir los datos rápida . TCP búferes de datos a medida que llega de manera que el orden de los paquetes que llegan puede ser verificada antes de volver a montar en un flujo . Las aplicaciones multimedia no tienen tiempo para el almacenamiento temporal en la capa de transporte , si se produce cualquier almacenamiento en búfer , se hace en la aplicación . Aplicaciones de audio en tiempo real no se preocupan por un paquete que falta: El usuario recibe un minuto de silencio , pero no hay tiempo para volver a enviar los datos porque la reproducción ya habría avanzado en el momento en que llegue el paquete resentir
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Ejemplos
programas de telefonía de Internet utilizan UDP. Ellos tienen su propio protocolo de establecimiento de sesión llamado Protocolo de Iniciación de Sesión o SIP , que emula los procedimientos seguidos por el teléfono del hogar cuando se establece una llamada. Una conversación interactiva no tiene tiempo para recuperar la pérdida de paquetes . Video conferencia y aplicaciones de streaming de vídeo también utilizan UDP. Todo lo que estas aplicaciones requieren de la capa de transporte es que pone los segmentos de datos en paquetes y se dirige a ellos para la aplicación en el otro extremo de la conexión --- y eso es todo UDP hace.