Si utiliza una aplicación que envía los datos , tales como el navegador web , cliente de correo electrónico , mensajería instantánea o un juego, que están en el más alto nivel de transferencia de datos conocida como la " capa de aplicación. " Esta capa es la interfaz humana de la aplicación , donde órdenes para el envío y recepción de datos puede ser iniciado por el usuario que hace clic en un enlace o hace un movimiento en un juego de ordenador. Esta capa se ocupa de muchos servicios, incluyendo los protocolos de transferencia de archivos , protocolos de correo electrónico, nombres de dominio y la configuración dinámica de host . Empleo
Presentación
de la capa de presentación es traducir el formato de uso fácil a los datos que pueden ser leídos rápidamente por el ordenador , y viceversa . Por ejemplo , es fácil para un usuario de recordar y escribir en " www.usa.gov " para llegar a la web oficial de los Estados Unidos , pero la dirección se debe convertir a los números que la computadora entiende, por lo que es " 209.251.180.18 ", que se subdivide en unos y ceros en las capas inferiores. Las imágenes se desmontan y vuelven a montar junto con todo el contenido , por lo que es posible que los usuarios tienen sentido de todo lo que en lugar de leer el código e imaginar lo que la imagen podría ser similar.
Sesión
Después de la información se ha hecho más equipo amable, o viceversa cuando se reciben datos , la conexión se debe hacer con el host de destino , si un servidor web , otro equipo de la red o un dispositivo, como una red impresora . Varios servicios se utilizan en esta capa , pero no importa la tecnología utilizada , el principio básico es el mismo . El ordenador envía una pequeña cantidad de datos que solicitan una conexión con el destino . Estos datos se dirige al destino por los procesos de capa inferior , a continuación, se envía una respuesta al ordenador . Esta respuesta puede ser "OK , me puedes enviar los datos ahora", " el destino no puede ser encontrado" o " bien, pero primero necesito una contraseña. " La capa de presentación traduce esta información y el nivel de aplicación pedirá al usuario una contraseña , comunicar un error o reconocer que se ha hecho una conexión.
transporte
Cuando se establece la conexión , la capa de transporte determina qué tipo de transferencia de datos se llevará a cabo y comienza la transferencia. Si la transferencia requiere que todos los datos se reciban y montados con el fin , o en absoluto , se utiliza el Protocolo de Control de Transmisión o TCP . TCP requiere el ordenador para enviar una petición al destino antes de enviar los datos y para recibir un acuse de recibo de cada segmento . Si un segmento se pierde, el destino no acusará recibo y el equipo lo enviará de nuevo después de un lapso de tiempo. Para las transferencias que requieren una conexión rápida y no serán perjudicados por la pérdida de una pequeña parte de los datos de aquí y allá , como un streaming de vídeo o una sesión de VoIP, se utiliza User Datagram Protocol o UDP . UDP no requiere reconocimiento y no intentará volver a enviar los datos perdidos . Transmisión de datos de vídeos o de VoIP podrían experimentar un retraso debido a la transformación y reconocimientos TCP , y una parte de vídeo o voz de un segundo antes de que no tendría sentido si se añade a los datos posteriores.
Network
la capa de red se compone de routers y ciertos tipos de interruptores , sino que asigna direcciones IP y otras direcciones lógicas a equipos de la red local. Esta capa también recupera las direcciones IP de los sistemas de la computadora está enviando datos o recuperar datos. La capa de red se encarga de determinación de ruta , el proceso de encontrar la dirección de destino a través de muchos routers fuera de la red local. Un encabezado se adjunta a cada segmento que designa el tipo de transporte utilizado, la duración y otra información. Una vez que el encabezado se adjunta , el segmento se conoce como un paquete y se envía a la capa de enlace de datos.
Data Link
enlace de datos capa de dispositivos de trabajo con información sobre la red local , la conversión de la dirección IP de la capa de red en las direcciones físicas de cada dispositivo conocido como dirección MAC , DLCI o en algunos casos un número de teléfono dispositivo . El paquete de la capa de red se descompone y se convierte en un formato compatible con el medio físico para la transferencia de datos en la capa física , ya sean Ethernet o de otro modo . Finalmente Toda la información se divide en trozos - . Una serie de unos y ceros
física
Ahora que la conexión está activa y los datos se han desglosado en unos y ceros , la información se envía desde el ordenador a su destino a través del medio de red físico. El medio puede ser el cableado de cobre , tales como cables Ethernet , cable de fibra óptica de vidrio o una señal inalámbrica . Mientras que la conexión y la transferencia está activo , un flujo constante de electricidad , la luz o se mueve la señal inalámbrica entre el ordenador y el destino. Este nivel de flujo constante es reconocido como cero . Cuando la señal eléctrica se fortalece, la luz se hace ligeramente más brillante o fluctúa la señal inalámbrica y es leído por el ordenador como un uno. La información que se reconstruye en el destino moviendo a través de las capas en el orden inverso a la capa más alta requerida .