Incluso los sistemas operativos más estables se ejecutan en hardware, y el hardware puede tener problemas. En la arquitectura cliente-servidor, muchos clientes se basan en un único servidor que les proporcione información o un servicio , y si ese servidor debe ser mantenido o reemplazado , puede dejar un gran número de clientes inútiles . El polvo, las tormentas eléctricas , humedad y cualquier otra cosa que pudiera afectar normalmente una máquina puede acabar con toda una red , ya que todos dependen de uno .
Confianza
más clientes -servidor de redes , es necesario un cierto grado de confianza. Por ejemplo , cuando se envía una solicitud a un servidor, los clientes esperan una cierta respuesta de vuelta . Si algo llegara a provocar la respuesta al no coincidir con las expectativas , el cliente podría estrellarse o mal funcionamiento. El software malicioso y la gente puede aprovechar esta confianza a sus propios fines.
Networking
arquitectura cliente- servidor por su propia naturaleza, se basa en la comunicación , por lo general a través de un red tal como Internet . Si se interrumpe la conectividad , los beneficios de varios equipos cooperantes se pierde , y una o ambas partes no pueden ser capaces de funcionar en absoluto .
Escala
redes que utilizan una arquitectura cliente - servidor también encontró que la escalabilidad es limitada. Si una red se hace más grande que el servidor puede manejar , las solicitudes de cliente pueden realizar copias de seguridad o detener por completo. La única opción en este caso es actualizar el servidor o mirar a otro topografía.