1. Lenguaje de programación:
* Sintaxis: Esto define la estructura y las reglas del idioma. Incluye cómo escribe comandos, declara variables, crea funciones, etc.
* Palabras clave: Palabras predefinidas que tienen significados específicos y se utilizan para controlar el flujo del programa (por ejemplo, `if`,` entonces`, `Else`,` for`, `next`,` dim`, `sub`,` function` ' , `Private`,` Public`).
* Tipos de datos: Estos representan diferentes tipos de datos (por ejemplo, enteros, cadenas, booleanos) con los que su programa trabajará.
* Operadores: Estos son símbolos que realizan operaciones específicas en datos (por ejemplo, `+`, `--`,`*`,`/`,` =`,`> `,` <`,` y`, `o`).
2. Entorno de desarrollo visual (IDE):
* Visual Studio: Esta es la herramienta principal para crear aplicaciones Visual Basic. Proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) con:
* Editor de código: Le permite escribir y editar su código Visual Basic.
* Diseñador: Le permite crear el diseño visual de la interfaz de usuario de su aplicación (formularios, controles, etc.).
* depurador: Le ayuda a encontrar y corregir errores en su código.
* Toolbox: Proporciona una colección de controles previos a la construcción (por ejemplo, botones, cuadros de texto, etiquetas) para agregar fácilmente la funcionalidad a su aplicación.
* Gerente de proyecto: Administra los archivos y recursos dentro de su aplicación Visual Basic.
3. Programación orientada a objetos (OOP):
* objetos: Estas son entidades autónomas que encapsulan datos (variables) y comportamiento (métodos o funciones). Le permiten modelar conceptos del mundo real en su programa.
* Clases: Estos son planos o plantillas que definen las propiedades y métodos de objetos. Proporcionan una forma estructurada de crear y reutilizar objetos.
* herencia: Esto le permite crear nuevas clases que hereden propiedades y comportamientos de las clases existentes.
* polimorfismo: Esto permite que los objetos de diferentes clases respondan al mismo mensaje (llamada de método) en sus propias formas únicas.
4. .NET Framework:
* tiempo de ejecución del lenguaje común (CLR): Este es el motor de ejecución para aplicaciones .NET de Visual Basic. Gestiona la memoria, la seguridad y la ejecución de los hilos.
* Biblioteca de clase base (BCL): Este es un conjunto de clases preescritas que proporcionan una amplia gama de funcionalidades, como trabajar con archivos, bases de datos, redes y más.
5. Elementos de la interfaz de usuario (UI):
* Formularios: Estas son las ventanas que muestran información y proporcionan interacción del usuario.
* Controles: Estos son elementos interactivos (botones, cuadros de texto, etiquetas, cuadros de lista, etc.) con los que los usuarios pueden interactuar en formularios.
6. Eventos y manejo de eventos:
* Eventos: Estas son acciones que ocurren en su aplicación, como un clic de botón, movimiento del mouse o carga de forma.
* Manitadores de eventos: Estos son bloques de código que se ejecutan cuando ocurren eventos específicos. Le permiten responder a las acciones del usuario y administrar el comportamiento de la aplicación.
7. Acceso a datos y conectividad de la base de datos:
* Ado.net: Esta tecnología proporciona un marco para acceder y manipular datos de varias fuentes (bases de datos, archivos, etc.).
8. Bibliotecas y marcos:
* Bibliotecas de terceros: Visual Basic se puede extender incorporando bibliotecas de otros desarrolladores, ofreciendo características y funcionalidades adicionales (por ejemplo, marcos de interfaz de usuario, herramientas de redes, etc.).
* Frameworks: Estas son colecciones de clases y bibliotecas que proporcionan un enfoque estructurado para desarrollar tipos específicos de aplicaciones (por ejemplo, marcos web, marcos de escritorio).
Comprender estos bloques de construcción es crucial para aprender y usar de manera efectiva Visual Basic para crear aplicaciones robustas y fáciles de usar.