1. Signo y Magnitud:En esta representación, el bit más significativo (MSB) del número entero se utiliza para indicar el signo del número. Un 0 indica un número entero positivo, mientras que un 1 indica un número entero negativo. Los bits restantes representan la magnitud o valor absoluto del número.
2. Complemento a dos:este es el método más común utilizado para representar números enteros en las computadoras. En complemento a dos, el MSB todavía se usa para indicar el signo, pero en lugar de usar un bit separado para el signo, la representación de números enteros negativos se deriva invirtiendo todos los bits del número entero positivo y sumando 1. Esto elimina la necesidad de un bit de signo separado y permite operaciones aritméticas eficientes.
3. Complemento a uno:similar al complemento a dos, el complemento a uno también invierte todos los bits para representar números enteros negativos. Sin embargo, en lugar de sumar 1, simplemente usa el patrón de bits invertido como representación de los números negativos. El complemento a uno no se utiliza tan ampliamente en la informática moderna como el complemento a dos debido a sus limitaciones en las operaciones aritméticas.
4. Complemento de base:este método representa números enteros utilizando una base (base) específica y aplica la operación de complemento en consecuencia. Por ejemplo, en complemento a 10, el complemento de un número se obtiene restando cada dígito del número a 9 y sumando 1 al resultado.
La elección de la representación de números enteros depende de varios factores, incluida la arquitectura de la computadora, el rango deseado de números a representar y la eficiencia de las operaciones aritméticas. El complemento a dos se utiliza comúnmente en las computadoras modernas debido a sus ventajas en cuanto a simplicidad y operaciones aritméticas eficientes.