1. Crea el modelo base:
- Comienza creando el modelo base de tu personaje en un software de modelado 3D como Blender.
- Asegúrate de exportar el modelo en un formato que sea compatible con Source Filmmaker (SFM), como FBX u OBJ.
2. Crear animaciones:
- Importa tu modelo base a SFM y crea las animaciones necesarias para tu modelo de jugador.
- Necesitarás crear animaciones como inactivo, caminar, correr, saltar y otras acciones que el personaje pueda realizar en el juego.
3. Crear texturas:
- Diseña las texturas para tu modelo de personaje, cuidando el color, los detalles y los efectos de los materiales.
- Estas texturas se aplicarán al modelo 3D para que parezca realista y visualmente atractivo.
4. Aparejo:
- Realice el proceso de rigging, que implica agregar huesos y articulaciones a su modelo.
- Esto te permite controlar y manipular las partes del cuerpo del personaje durante la animación.
5. Compilar datos del modelo:
- Utilice las herramientas Source SDK (que normalmente se encuentran en la carpeta de instalación de Garry's Mod) para compilar los datos de su modelo.
- Esto incluye la creación de archivos MDL y PHY, que contienen los datos del modelo y las propiedades físicas.
6. Pruebe y mejore:
- Prueba tu modelo de jugador en Garry's Mod para asegurarte de que funciona según lo previsto.
- Busque problemas con la animación, las texturas o la física y ajústelos en consecuencia.
7. Añadir extras opcionales:
- Puedes mejorar aún más tu modelo de jugador agregando expresiones faciales, sonidos personalizados y efectos de muñeco de trapo.
- Estos elementos harán que el modelo sea más inmersivo e interactivo.
8. Compartir con la comunidad:
- Una vez que estés satisfecho con tu modelo de reproductor, puedes compartirlo con la comunidad Garry's Mod subiéndolo a Steam Workshop.
9. Aprenda y mejore:
- Crear modelos de jugadores es una habilidad que mejora con la práctica y la experimentación.
- Sigue aprendiendo y explorando nuevas técnicas para mejorar la calidad de tus futuros modelos de jugadores.
Recuerde seguir las pautas proporcionadas por Valve, los desarrolladores de Garry's Mod, al crear y distribuir contenido personalizado.