- Definición inconsistente de "penetración": La afirmación de Adobe se basó en la cantidad de computadoras con Flash Player instalado. Sin embargo, la empresa no especificó qué consideraba una "computadora". Por lo tanto, no está claro si la afirmación incluía los dispositivos móviles, que se estaban volviendo cada vez más populares en ese momento.
- Falta de verificación independiente: Adobe no proporcionó ninguna verificación independiente para su reclamo. La compañía se basó en sus propias métricas internas para calcular la penetración de Flash Player, lo que dificultó que los investigadores y analistas verificaran de forma independiente la exactitud de la afirmación.
- Aumento de la cuota de mercado de las tecnologías competidoras: A mediados de la década de 2000, las tecnologías que competían con Flash Player, como HTML5, estaban comenzando a ganar terreno. Como resultado, la cuota de mercado de Flash Player comenzó a disminuir, lo que contradecía la afirmación de Adobe de una penetración del 99%.
En conclusión, la afirmación de Adobe de penetración del 99% de Flash Player hecha por Adobe no estaba respaldada por una verificación independiente y se basaba en una definición inconsistente de "penetración". No refleja fielmente la realidad del mercado de la época.