Cuando creas un nuevo mundo de Minecraft, se te solicita que ingreses una semilla. Esta semilla es un número aleatorio que determina la disposición del mundo. Si ingresas la misma semilla dos veces, generarás exactamente el mismo mundo.
Paso 2:Generación de ruido
Minecraft utiliza una función de ruido para generar el terreno. Esta función crea un patrón aleatorio de valores que se utilizan para determinar la altura del terreno y la presencia de agua y otras características.
Paso 3:Colocación del bloque
Según los valores de ruido, Minecraft coloca bloques para formar el terreno. El tipo de bloque que se coloca depende de la altura y temperatura del lugar. Por ejemplo, las zonas bajas cercanas al agua se llenarán de arena, mientras que las zonas más altas estarán cubiertas de hierba y árboles.
Paso 4:Creación de la cueva
Una vez colocados los bloques, Minecraft crea cuevas. Las cuevas se forman seleccionando aleatoriamente un punto del mundo y luego cavando un túnel lejos de ese punto. El tamaño y la forma de las cuevas varían, pero normalmente se conectan entre sí para formar complejas redes subterráneas.
Paso 5:Colocación de agua
Minecraft luego coloca agua en el mundo. El agua se sitúa en zonas bajas, como valles y ríos. La cantidad de agua que se coloca depende del terreno. Por ejemplo, los biomas más húmedos tendrán más agua que los biomas más secos.
Paso 6:Generación de árboles
Los árboles se generan en el mundo en función del clima. Es más probable que los árboles crezcan en biomas cálidos y húmedos. El tipo de árbol que crece depende del clima local. Por ejemplo, es más probable que los abedules crezcan en biomas fríos, mientras que es más probable que las palmeras crezcan en biomas tropicales.
Paso 7:Generación de Mob
Una vez que se ha generado el mundo, las turbas comienzan a aparecer. Los mobs son criaturas que pueden interactuar con el jugador. Algunas turbas son hostiles, como los zombis y los creepers, mientras que otras son pasivas, como los cerdos y las vacas. El tipo de mobs que aparecen depende del bioma. Por ejemplo, los desiertos son el hogar de los gusanos de arena, mientras que los pantanos son el hogar de las brujas.
El resultado de estos pasos es un mundo único y en constante cambio que se puede explorar durante horas y horas.