1. Seleccione los elementos :
- Seleccione las aristas, caras o vértices que desea insertar. Puede utilizar varias herramientas de selección, como la herramienta Seleccionar borde o la herramienta Seleccionar polígono.
2. Active la herramienta Insertar :
- Haga clic en el botón "Insertar" en la barra de herramientas principal. Alternativamente, puede presionar la tecla "I" en su teclado para acceder rápidamente a la herramienta.
3. Establecer parámetros :
- La configuración de la herramienta Insertar aparece en un cuadro de diálogo. Puede especificar la distancia "Desplazamiento", que determina a qué distancia se crea la nueva geometría insertada respecto del original.
- Además, puede ajustar otras configuraciones como "Segmentos" (número de segmentos creados a lo largo de los bordes del recuadro), "Tipo de tapa" (para determinar cómo se remata el final del recuadro) y "Mantener selección suave/dura" ( para preservar el estado de selección del borde original).
4. Vista previa :
- A medida que ajuste la configuración, verá una vista previa del recuadro en la ventana gráfica. Esto le ayuda a visualizar el efecto antes de aplicar la operación.
5. Aplica el inserto :
- Haga clic en el botón "Aceptar" para aplicar el recuadro. La nueva geometría se creará en función de los parámetros especificados.
6. Edición adicional :
- Después de crear el recuadro, puedes continuar editando la geometría según sea necesario. Por ejemplo, puede extruirlo para crear un marco o utilizar otras herramientas para modificar la forma o la topología del recuadro.
La herramienta Insertar es una herramienta de modelado fundamental en 3ds Max que le permite agregar profundidad y detalles a los objetos. Se utiliza con frecuencia en modelado arquitectónico, diseño de productos y otros flujos de trabajo de modelado 3D para crear formas geométricas variadas.