Aquí hay algunas razones por las que Apple decidió no admitir Flash en sus dispositivos:
* Seguridad: Flash tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad, lo que lo convierte en un objetivo potencial para piratas informáticos y malware. Apple prioriza la seguridad de sus usuarios y los riesgos de seguridad de Flash eran una preocupación importante.
* Rendimiento: Se sabe que Flash consume muchos recursos y puede ralentizar los dispositivos, especialmente en dispositivos móviles con potencia de procesamiento limitada. El objetivo de Apple era proporcionar una experiencia de usuario fluida y receptiva, y no se consideraba que Flash fuera lo suficientemente eficiente para sus dispositivos.
* Compatibilidad multiplataforma: Flash no es compatible con todas las plataformas, lo que habría limitado la compatibilidad de los dispositivos de Apple con otros sistemas. Apple quería asegurarse de que sus productos pudieran funcionar sin problemas con una amplia gama de plataformas y dispositivos, y la falta de soporte multiplataforma de Flash fue un inconveniente importante.
* HTML5 como alternativa: Apple creía que HTML5, un estándar web abierto, reemplazaría a Flash como la tecnología principal para entregar contenido multimedia en la web. HTML5 ofrecía muchas de las mismas características y capacidades que Flash, pero era más seguro, eficiente y compatible con varias plataformas. Apple optó por centrarse en HTML5 en lugar de Flash, y esta decisión ha sido apoyada por toda la industria.