Los fps de una película o animación Flash están determinados por la velocidad de fotogramas, que establece el desarrollador en el entorno de creación de Flash. La velocidad de fotogramas se puede establecer en cualquier valor, pero los valores comunes incluyen 24 fps, 30 fps y 60 fps.
Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más fluida aparecerá la animación. Sin embargo, velocidades de fotogramas más altas también requieren más potencia de procesamiento y, por lo tanto, pueden ralentizar el rendimiento de la película o animación Flash.
La velocidad de fotogramas óptima para una película o animación Flash variará según el contenido de la película o animación y el público objetivo. Por ejemplo, una animación simple que consta de algunas formas básicas puede requerir solo una velocidad de cuadros de 24 fps, mientras que una animación compleja que incluye muchos objetos detallados puede requerir una velocidad de cuadros de 60 fps o más.
Flash también permite a los desarrolladores crear interpolaciones, que son transiciones animadas entre dos o más fotogramas. Las interpolaciones se pueden utilizar para crear animaciones fluidas sin tener que dibujar cada cuadro de la animación.
Los fps de una película o animación Flash se pueden utilizar para calcular la duración de la película o animación. Por ejemplo, una película Flash que tiene una velocidad de fotogramas de 30 fps y una duración de 10 segundos contendrá 300 fotogramas (10 segundos x 30 fps =300 fotogramas).