1. Dispositivos de entrada: Así es como le decimos a la computadora qué dirección queremos ir. Algunos ejemplos incluyen:
* mouse: Se puede usar hacer clic y arrastrar con un mouse para navegar por los menús en pantalla o mover elementos.
* teclado: Las teclas de flechas se utilizan para mover un cursor en diferentes direcciones.
* pantalla táctil: Se puede usar un dedo para tocar o deslizar en una pantalla táctil, que puede controlar el movimiento en aplicaciones.
* GamePad/Joystick: Estos dispositivos de entrada están diseñados específicamente para juegos y pueden proporcionar un control direccional para personajes o vehículos.
2. Dispositivos de salida: Así es como la computadora nos muestra los resultados de nuestra entrada direccional. Algunos ejemplos incluyen:
* Monitor/pantalla: La pantalla muestra los resultados de la entrada y nos muestra lo que está sucediendo.
* altavoces/auriculares: El audio se puede utilizar para proporcionar señales de dirección, como efectos de sonido o instrucciones de navegación.
Es importante tener en cuenta que, si bien las dos partes de una computadora trabajan juntas para proporcionar un control direccional, los métodos y la funcionalidad específicos dependen en gran medida de la aplicación o el software que se utiliza.