Entrada directa:
* pantalla táctil: Esta es la alternativa más común a un mouse. Tocas directamente la pantalla para interactuar con elementos.
* Stylus: Se utiliza para escribir, dibujar y navegar en pantallas táctiles, especialmente tabletas.
* Pen de luz: Similar a un lápiz óptico, pero utiliza un sensor sensible a la luz para interactuar con un monitor CRT (tecnología anterior).
Entrada indirecta:
* Trackball: Una bola incrustada en el dispositivo que se enrolla para mover el cursor.
* Joystick: Se utiliza principalmente para juegos, pero también se puede utilizar para la navegación general.
* TrackPoint: Un pequeño botón rojo incrustado en el teclado que funciona como un mouse.
* Touchpad: Una superficie lisa que detecta los movimientos de los dedos para mover el cursor.
* Stick apuntando: Una pequeña nub incrustada en el teclado que está controlado por la presión, como un joystick.
* Seguimiento ocular: Una cámara que rastrea los movimientos de los ojos para controlar el cursor.
Otro:
* Reconocimiento de voz: Uso de comandos de voz para controlar el cursor o interactuar con el software.
* GamePad: Se usa para jugar, pero algunos gamepads se pueden usar para navegar en menús y otras tareas básicas.
La mejor alternativa a un mouse depende de sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, una pantalla táctil es ideal para navegar por dispositivos móviles, mientras que un joystick es más adecuado para los juegos.