1. Roland Juno-106 :Este sintetizador analógico clásico es conocido por sus pads y cuerdas cálidos y exuberantes, que se destacan en la introducción de la canción.
2. Yamaha DX7 :El DX7 es un sintetizador FM digital que fue uno de los sintetizadores más populares de la década de 1980. Smith usa el DX7 para los sonidos brillantes, parecidos a campanas, en la introducción.
3. Circuitos Secuenciales Prophet-5 :Otro sintetizador analógico clásico, el Prophet-5, es conocido por sus sonidos de graves analógicos y gruesos. Smith usa el Prophet-5 para la línea de bajo en la introducción.
4. Ensoniq Espejismo :El Mirage fue uno de los primeros samplers digitales que permitió a los músicos crear sus propios sonidos personalizados. Smith usó el Mirage para los sonidos etéreos y atmosféricos de la introducción.
Además de estos teclados, Smith también utilizó una variedad de pedales y procesadores de efectos para dar forma y mejorar los sonidos. Esto incluía reverberación, retardo, coro y ecualizador.
Aquí hay algunas configuraciones específicas que puedes probar para recrear la introducción de "A New Hallelujah":
* Roland Juno-106 :Utilice un pad exuberante o un preajuste de cuerdas con un ataque y liberación lentos. Añade un poco de reverberación y retardo al gusto.
* Yamaha DX7 :Utilice un ajuste preestablecido brillante en forma de campana con un ataque y liberación rápidos. Añade un poco de coro y ecualizador al gusto.
* Circuitos Secuenciales Prophet-5 :Utilice un preajuste de bajo analógico grueso con un ataque y liberación lentos. Añade un poco de reverberación y ecualización al gusto.
* Ensoniq Mirage :utilice un sonido personalizado que tenga un ataque y liberación lentos y un filtro de paso alto. Añade un poco de reverberación y retardo al gusto.
Al utilizar estas configuraciones y teclados, puedes acercarte a recrear la icónica introducción de "A New Hallelujah" de Michael W. Smith.