Prueba de libros AR
1. ¿Qué significa "AR" en "libro AR"?
a) Realidad Aumentada
b) Lectura avanzada
c) Lectura animada
2. Los libros AR combinan libros físicos con:
a) Narración de audio
b) animaciones visuales
c) Juegos interactivos
3. La tecnología utilizada en los libros de realidad aumentada permite a los lectores:
a) Experimentar objetos 3D
b) Escuchar la historia que se lee en voz alta.
c) Ver ilustraciones emergentes
4. Los libros de RA están diseñados principalmente para:
a) Fines educativos
b) Fines de entretenimiento
c) Fines tanto educativos como de entretenimiento
5. ¿Cuál de estos dispositivos se utiliza normalmente para acceder a libros AR?
a) lector electrónico
segundo) teléfono inteligente
c) tableta
6. ¿Qué característica adicional podrían ofrecer algunos libros AR?
a) Traducción de texto en tiempo real
b) Animaciones de personajes activadas por el tacto.
c) Efectos de sonido sincronizados con la historia.
7. ¿Para qué grupo de edad suelen ser adecuados los libros de realidad aumentada?
a) Sólo adultos
b) Niños y jóvenes
c) Todos los grupos de edad
8. ¿Cuál de los siguientes elementos del libro se puede mejorar con la tecnología AR?
a) Ilustraciones y diagramas
b) Personajes
c) Tanto las ilustraciones como los personajes
9. La tecnología AR mejora las experiencias de lectura al:
a) Proporcionar información adicional
b) Hacer que el libro sea interactivo
c) Proporcionar información adicional y hacer que el libro sea interactivo.
10. ¿Cuál de los siguientes NO es un beneficio potencial de usar libros AR?
a) Fomentar el compromiso con el contenido.
b) Promover el tiempo frente a la pantalla
c) Apoyar el aprendizaje visual
Respuestas
1. a) Realidad Aumentada
2. b) Animaciones visuales
3. a) Experimentar objetos 3D
4. c) Fines tanto educativos como de entretenimiento
5. b) Teléfono inteligente o tableta
6. c) Efectos de sonido sincronizados con la historia
7. b) Niños y jóvenes
8. c) Tanto las ilustraciones como los personajes
9. c) Tanto proporcionar información adicional como hacer que el libro sea interactivo.
10. b) Promover el tiempo frente a la pantalla
¡Siéntete libre de utilizar este cuestionario con fines educativos o recreativos!