dispositivos de entrada comunes:
* teclado: Utilizado para escribir texto, números y símbolos.
* mouse: Se usa para señalar, hacer clic y arrastre los elementos en la pantalla.
* pantalla táctil: Permite a los usuarios interactuar directamente con la pantalla usando sus dedos o un lápiz óptico.
* Micrófono: Captura la entrada de audio para comandos de voz, grabación y videollamadas.
* webcam: Captura videos e imágenes para videoconferencia, transmisión y otros fines.
* escáner: Digitaliza imágenes o documentos para el almacenamiento y el procesamiento.
* GamePad: Proporciona información para jugar videojuegos, típicamente con botones, joysticks y desencadenantes.
* Joystick: Utilizado para controlar el movimiento en juegos u otras aplicaciones.
* Stylus: Un dispositivo tipo bolígrafo para escribir o dibujar en pantallas táctiles.
* escáner de código de barras: Lee códigos de barras para identificar productos o un inventario de seguimiento.
* Rfid Reader: Lee etiquetas de identificación de radiofrecuencia para rastrear elementos.
* escáneres biométricos: Capture huellas digitales, patrones de iris o características faciales para la autenticación.
dispositivos de salida comunes:
* Monitor: Muestra la salida visual, típicamente en forma de texto, imágenes y videos.
* Impresora: Produce copias impresas de documentos e imágenes.
* altavoces: Producir salida de audio para efectos de sonido, música y comunicación de voz.
* auriculares: Proporcione salida de audio privada para escuchar música, ver videos o hacer llamadas.
* Proyector: Muestra imágenes o videos en una pantalla más grande, generalmente para presentaciones o entretenimiento.
* Plotter: Produce dibujos o diagramas de alta calidad en papel.
* Pantalla Braille: El texto de salida en Braille para personas ciegas o con discapacidad visual.
* Dispositivos de retroalimentación háptica: Proporcione sensaciones físicas a los usuarios, como vibraciones o presión, como retroalimentación.
nota:
Algunos dispositivos pueden actuar como dispositivos de entrada y salida. Por ejemplo, se puede usar una pantalla táctil tanto para la entrada (tocando la pantalla) como para la salida (mostrando información).