Dispositivos de entrada
Estas son las herramientas que utiliza para comunicarse con la computadora y proporcionar información para crear y manipular CG.
* teclado: Para ingresar texto, comandos y valores numéricos. Esencial para las secuencias de comandos, el control del software y las interacciones basadas en texto.
* mouse: El dispositivo principal para navegar, seleccionar y manipular objetos en el espacio 2D y 3D. A menudo utilizado con una interfaz gráfica de usuario (GUI).
* tableta gráfica: Una superficie con un lápiz óptico sensible a la presión, que proporciona control de dibujo, pintura y modelado más natural y preciso que un mouse.
* ratón 3d: Proporciona dimensiones de control adicionales, que permite la rotación intuitiva, la panorama y la escala de los modelos 3D.
* escáner: Convierte imágenes o documentos físicos en representaciones digitales, utilizadas para importar elementos del mundo real en CG.
* Cámara digital: Crea imágenes de alta resolución, a menudo utilizadas como fuente de mapas de textura y material de referencia.
* Trajes de captura de movimiento: Capture el movimiento humano a través de sensores, creando animaciones realistas.
* Dispositivos hápticos: Proporcionar comentarios táctiles, lo que le permite "sentir" objetos y entornos virtuales.
* auriculares VR/AR: Dispositivos inmersivos utilizados para interactuar y manipular entornos virtuales, ofreciendo experiencias más naturales y atractivas.
* Software de reconocimiento de voz: Le permite interactuar con el software CG a través de comandos verbales.
* Controladores de juego: Dispositivos de entrada especializados diseñados para aplicaciones de juegos, proporcionando un control más directo sobre los personajes y el juego.
Dispositivos de salida
Estos son los dispositivos que muestran, reproducen o presentan los resultados de su trabajo de CG.
* Monitor: El dispositivo de visualización principal, que muestra las imágenes digitales, los modelos y las animaciones que crea.
* Impresora: Produce copias físicas de su trabajo CG en papel u otros materiales.
* Proyector: Proyecta imágenes en una superficie más grande, a menudo utilizada para presentaciones e instalaciones.
* impresora 3D: Crea modelos físicos basados en diseños digitales.
* auriculares de realidad virtual: Sumerja al espectador en el mundo de CG, proporcionando una experiencia altamente realista e interactiva.
* Dispositivos hápticos: Puede proporcionar comentarios táctiles al usuario, lo que les permite "sentir" objetos y entornos virtuales.
* Altavoces de audio: Efectos de sonido de salida, música y otros elementos de audio creados dentro de CG.
* auriculares de audio: Una forma más privada de experimentar el audio de los proyectos CG.
Consideraciones importantes
* El papel del software: Los dispositivos específicos de entrada y salida que use a menudo dependerán del software con el que esté trabajando. Diferentes programas tienen diferentes capacidades y soporte para varios métodos de entrada.
* flujo de trabajo: Comprender el flujo de trabajo de su proyecto CG es crucial para seleccionar los dispositivos de entrada y salida apropiados.
* Presupuesto: El costo de los dispositivos de entrada y salida varía mucho, por lo que es importante considerar su presupuesto y las necesidades específicas de su trabajo.
Recuerde que el mundo CG está evolucionando constantemente, y las nuevas tecnologías de entrada y salida se están desarrollando todo el tiempo.