Estos son algunos de los dispositivos de entrada más comunes, cada uno con un propósito diferente:
* teclado: Este es el dispositivo de entrada más común para texto y comandos.
* mouse: Se utiliza para seleccionar, arrastrar y navegar dentro de una interfaz gráfica de usuario.
* pantalla táctil: Permite a los usuarios interactuar con un dispositivo directamente tocando la pantalla.
* Micrófono: Utilizado para entrada de voz, dictado y audio de grabación.
* webcam: Captura imágenes y videos para comunicación, videoconferencia y seguridad.
* escáner: Convierte documentos o imágenes impresos en formatos digitales.
* GamePad: Utilizado para controlar los videojuegos.
* Joystick: Similar a un gamepad, pero a menudo utilizado para controlar juegos, simulaciones o maquinaria.
* Stylus: Un dispositivo similar a un bolígrafo utilizado para dibujar y escribir en pantallas táctiles o tabletas.
* escáner de código de barras: Se utiliza para leer códigos de barras e ingresar datos en un sistema.
* Rfid Reader: Lee datos de etiquetas RFID, a menudo utilizadas en sistemas de gestión de inventario y seguridad.
En última instancia, el dispositivo de entrada "Principio" es el más crítico para una tarea o aplicación específica. Por ejemplo, en una aplicación de procesamiento de textos, el teclado es el dispositivo de entrada principal, mientras que en un programa de edición de gráficos, un mouse o lápiz óptico podría ser más importante.