Aquí hay algunos ejemplos comunes de dispositivos de señalización:
* mouse: El dispositivo de puntería más común, utiliza un botón físico para hacer clic y mover un cursor en la pantalla.
* Trackpad: Encontrado en las computadoras portátiles, es una superficie sensible al tacto que permite el control del cursor con gestos de los dedos.
* pantalla táctil: Permite la manipulación directa de la pantalla con los dedos, eliminando la necesidad de un dispositivo de puntería separado.
* Stylus: Un dispositivo similar a un bolígrafo utilizado para una entrada precisa en pantallas táctiles, a menudo utilizadas en diseño gráfico y arte digital.
* Joystick: Se utiliza principalmente para los juegos, permite el control direccional de un puntero o carácter.
* Pen de luz: Una tecnología más antigua, utiliza la luz para detectar una posición en la pantalla.
* Trackball: Un dispositivo estacionario con una pelota que se puede enrollar para mover el cursor.
Todos estos dispositivos permiten a los usuarios interactuar con la computadora controlando un puntero, que luego se usa para seleccionar, navegar e interactuar con elementos en pantalla.