Dispositivos de entrada
* teclado: El dispositivo de entrada más común para texto, números y comandos.
* mouse: Se utiliza para seleccionar, navegar e interactuar con elementos gráficos en una pantalla.
* pantalla táctil: Una superficie que responde al tacto para la navegación y la entrada.
* Trackpad: Un pequeño panel táctil que se encuentra en las computadoras portátiles, similar a un mouse.
* escáner: Convierte documentos o imágenes impresos en archivos digitales.
* Micrófono: Captura la entrada de audio para comandos de voz, grabaciones o videollamadas.
* webcam: Captura la entrada de video para videollamadas, grabación o monitoreo de seguridad.
* GamePad: Un controlador diseñado específicamente para consolas de juegos.
* Joystick: Utilizado para controlar el movimiento en juegos y simulaciones.
* Pen digital: Se utiliza para dibujar y escribir a mano la entrada en tabletas y pantallas táctiles.
* escáner de código de barras: Lee información de código de barras para inventario, sistemas de punto de venta y más.
* Rfid Reader: Se utiliza para leer datos de etiquetas RFID, a menudo utilizadas para el seguimiento de inventario.
Dispositivos de salida
* Monitor: Muestra la salida visual, generalmente la forma principal de interactuar con una computadora.
* Impresora: Produce copias impresas de documentos e imágenes.
* altavoz: Emite señales de audio para efectos de sonido, música y comunicación de voz.
* auriculares: Entregue la salida de audio directamente a los oídos del usuario.
* Proyector: Muestra la salida visual en una pantalla o superficie más grande.
* Plotter: Crea dibujos de alta calidad, planos y mapas en papel.
* Dispositivos de retroalimentación háptica: Proporcione sensaciones físicas como salida (por ejemplo, vibración en un controlador de juego).
* Pantalla Braille: Utilizado por individuos con discapacidad visual para leer texto por tacto.
* Synthesizador del habla: Convierte texto en salida de audio hablada.
* actuadores: Dispositivos físicos que responden a los comandos digitales (por ejemplo, abrir una puerta, mover un brazo robótico).
nota: Los límites entre los dispositivos de entrada y salida pueden ser borrosos. Por ejemplo, una pantalla táctil es un dispositivo de entrada y salida, ya que recibe entrada táctil y también muestra la salida visual.