Dispositivos de entrada:
Los dispositivos de entrada son las herramientas que le permiten comunicarse con su computadora. Toman información del mundo real y la traducen en un formato que la computadora puede entender. Algunos ejemplos comunes incluyen:
teclado: El dispositivo de entrada más común, utilizado para escribir texto, números y símbolos.
mouse: Se utiliza para controlar el cursor en la pantalla, seleccionar elementos e interactuar con elementos gráficos.
Touchpad: Similar a un mouse pero integrado en una computadora portátil o tableta.
pantalla táctil: Una superficie que responde al tacto, lo que permite la interacción directa con la pantalla.
escáner: Captura imágenes o documentos y las convierte en archivos digitales.
Micrófono: Captura el sonido y lo convierte en señales de audio digitales.
webcam: Captura videos e imágenes y los transmite a una computadora o red.
gamepad: Un controlador utilizado para jugar videojuegos.
Joystick: Una palanca utilizada para controlar el movimiento en juegos y simulaciones.
Pen digital: Un lápiz óptico utilizado para escribir y dibujar en pantallas táctiles.
Lector de código de barras: Escanea códigos de barras y los convierte en datos legibles.
escáneres biométricos: Capture datos biológicos únicos como huellas digitales, escaneos de iris o reconocimiento facial.
Dispositivos de salida:
Los dispositivos de salida son las herramientas que permiten que la computadora se comunique con usted. Toman información de la computadora y la presentan en un formato que puede entender. Algunos ejemplos comunes incluyen:
Monitor: Muestra imágenes, texto y videos.
Impresora: Crea copias impresas de documentos, imágenes y otros datos.
Altavoces: Producir sonido de la computadora.
auriculares: Producir sonido directamente a los oídos del usuario.
proyector: Muestra imágenes y videos en una pantalla más grande.
Dispositivos hápticos: Proporcionar comentarios físicos, como la vibración, al usuario.
pantalla Braille: Salida de texto en Braille para usuarios con discapacidad visual.
Plotter: Crea dibujos y diagramas a gran escala.
Es importante tener en cuenta que algunos dispositivos pueden actuar como dispositivos de entrada y salida. Por ejemplo, se puede usar una pantalla táctil para ingresar información, pero también muestra la salida. Del mismo modo, una cámara web puede capturar imágenes y videos (entrada) pero también mostrarlas en la pantalla (salida).