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¿Qué tipo de dispositivos de entrada están disponibles para ayudar al usuario a navegar en la pantalla que no sea un mouse?

2016/4/4
Hay muchos dispositivos de entrada disponibles para ayudar a los usuarios a navegar en pantallas más allá del mouse tradicional. Aquí hay un desglose:

Entrada táctil:

* pantallas táctiles: Estos están directamente integrados en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Los usuarios interactúan tocando, deslizando, pellizcando y zoom directamente en la pantalla.

* Touchpads: Encontrados en las computadoras portátiles, estas son superficies pequeñas y planas que responden a los gestos táctiles. Ofrecen un control limitado en comparación con las pantallas táctiles, pero son esenciales para la portabilidad.

Dispositivos de señalización:

* Trackballs: Similar a un mouse, pero la pelota es fija, y los usuarios la rodan con el pulgar para mover el cursor. Típicamente se usan en entornos ergonómicos o especializados.

* Stylus: Un dispositivo similar a un bolígrafo utilizado con pantallas táctiles para un control más preciso, particularmente para el dibujo y la escritura.

* Señalos: A menudo se encuentran en las computadoras portátiles, estos son dispositivos pequeños y joystick que los usuarios presionan para mover el cursor. Requieren práctica pero son eficientes para pequeños movimientos.

Reconocimiento de voz:

* Control de voz: Software que traduce palabras habladas en texto o comandos, lo que permite a los usuarios interactuar con los dispositivos verbalmente. Ejemplos:Siri, Alexa, Cortana.

Seguimiento ocular:

* Sistemas de seguimiento ocular: Dispositivos especializados que rastrean los movimientos oculares del usuario, lo que les permite controlar el cursor o seleccionar elementos en la pantalla con su mirada. Utilizado en aplicaciones de accesibilidad, juegos e investigación.

Otras alternativas:

* Gamepads y joysticks: Principalmente para juegos, pero también se puede utilizar en aplicaciones específicas de navegación.

* Pedales de pie: Utilizado en aplicaciones específicas como el diseño CAD, donde proporcionan control de manos libres.

* Interfaces de computadoras cerebrales (BCIS): Todavía experimentales, estos dispositivos usan señales cerebrales para controlar las computadoras, ofreciendo navegación para individuos con discapacidades motoras severas.

Elegir el dispositivo correcto:

El mejor dispositivo de entrada depende de las necesidades y preferencias del usuario. Los factores a considerar incluyen:

* Accesibilidad: Para los usuarios con impedimentos de movilidad, los dispositivos de entrada alternativos como el control de voz o el seguimiento ocular son esenciales.

* ergonomía: Algunos dispositivos, como bolas de seguimiento o paneles táctiles, pueden ser más ergonómicos que otros.

* Precisión: Para las tareas que requieren precisión, como dibujar o editar imágenes, puede ser preferible un lápiz óptico o un dispositivo de señalización especializado.

* contexto: Para dispositivos móviles, la entrada de pantalla táctil es el estándar. Sin embargo, para las computadoras de escritorio, un mouse sigue siendo la opción dominante.

La elección del dispositivo de entrada se está volviendo cada vez más diversa a medida que la tecnología evoluciona. Muchos dispositivos ahora ofrecen características como gestos multitáctiles, botones personalizables e integración de software, mejorando aún más la experiencia del usuario.

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