Dispositivos de salida visual:
* Monitor: El dispositivo de salida más común, que muestra texto, imágenes y videos.
* CRT (tubo de rayos de cátodo): Tecnología más antigua, voluminosa y menos eficiente.
* LCD (pantalla de cristal líquido): Más delgado, más ligero y más eficiente energéticamente que los CRT.
* LED (diodo emisor de luz): Un tipo de LCD con mejor precisión del color y eficiencia energética.
* OLED (diodo emisor de luz orgánico): Ofrece el mejor contraste y precisión del color, pero puede ser costoso.
* Proyector: Proyectos de imágenes o videos en una superficie más grande.
* auriculares VR: Crea experiencias de realidad virtual inmersivas.
* Pantalla Head-Up (HUD): Proyecta información sobre una pantalla transparente, a menudo utilizada en automóviles y aviones.
* Plotter: Utiliza bolígrafos u otras herramientas de escritura para crear dibujos precisos en papel, a menudo utilizados para dibujos técnicos y planos.
Dispositivos de salida de audio:
* altavoces: Producir sonido a partir de señales eléctricas.
* auriculares: Proporcionar una experiencia de audio privada.
* Tarjeta de sonido (técnicamente un componente interno, pero esencial para la salida de audio): Procesa y transmite señales de audio a dispositivos de salida.
Dispositivos de impresión y salida táctil:
* Impresora: Crea copias impresas de documentos o imágenes digitales.
* Impresora de inyección de tinta: Asequible y versátil, utiliza cartuchos de tinta.
* Impresora láser: Más rápido y más duradero que el inyección de tinta, utiliza cartuchos de tóner.
* impresora 3D: Crea objetos tridimensionales a partir de modelos digitales.
* Braille Bombosser: Crea salida de braille táctil para usuarios con discapacidad visual.
Otros dispositivos de salida:
* Actuador: Convierte las señales eléctricas en movimiento físico, a menudo utilizado en robótica y maquinaria industrial.
* Sistemas de realidad aumentada del proyector (AR): Se superpone la información digital en el mundo real a través de dispositivos como teléfonos inteligentes o gafas especializadas.
* Dispositivos de retroalimentación háptica: Proporcione retroalimentación táctil, como vibraciones o resistencia, para simular sensaciones físicas en entornos virtuales o mejorar las interfaces de usuario.
Esta lista no es exhaustiva, pero cubre muchos de los dispositivos de salida más comunes e importantes utilizados con las computadoras hoy en día.