1. Interfaces de usuario (UI): En aplicaciones de software, sitios web y dispositivos, las interfaces de usuario proporcionan varios métodos de entrada, como campos de texto, botones, casillas de verificación y menús desplegables. Los usuarios pueden interactuar con estos elementos para ingresar datos o realizar selecciones.
2. Formularios: Los formularios en línea, como los formularios de registro o de encuesta, permiten a los usuarios ingresar su información completando campos, seleccionando opciones o cargando archivos.
3. Interfaces de línea de comandos (CLI): En entornos de línea de comandos, los usuarios pueden escribir comandos y argumentos para interactuar con el sistema o ejecutar acciones específicas.
4. Asistentes de voz: Los dispositivos y asistentes activados por voz, como los parlantes inteligentes, aceptan comandos hablados y consultas de los usuarios.
5. Sensores: Los sensores en dispositivos electrónicos, como sensores de temperatura o detectores de movimiento, recopilan y transmiten datos sobre el entorno físico.
6. Comunicaciones de red: En las redes informáticas, los dispositivos intercambian datos y mensajes entre sí aceptando entradas de interfaces de red y procesando paquetes entrantes.
7. Puntos finales de API: Las interfaces de programación de aplicaciones (API) exponen puntos finales que permiten que otras aplicaciones o sistemas envíen solicitudes y reciban respuestas, intercambiando datos en formatos definidos.
8. Sistemas de archivos: Cuando un programa lee datos de archivos, acepta entradas del sistema de archivos.
9. Servicios web: Los servicios web, como las API RESTful, permiten la comunicación entre diferentes aplicaciones a través de Internet. Aceptan solicitudes de entrada y devuelven respuestas formateadas.
10. Campos de entrada: En documentos digitales como hojas de cálculo, procesadores de texto y software de presentación, los campos de entrada permiten a los usuarios ingresar y editar texto y valores numéricos.
En todos estos ejemplos, el objetivo principal de aceptar entradas es recibir información de usuarios, dispositivos u otros sistemas para su posterior procesamiento, análisis o acción. Los métodos y tecnologías utilizados para aceptar aportaciones varían ampliamente según el contexto y la aplicación específicos.