- Teclado: Un teclado es un dispositivo que permite al usuario ingresar datos presionando teclas que representan letras, números y símbolos.
- Ratón: Un mouse es un dispositivo señalador que permite al usuario navegar por la interfaz gráfica de usuario (GUI) de una computadora moviendo un cursor en la pantalla.
- Pantalla táctil: Una pantalla táctil es una pantalla que puede detectar el toque de un dedo o un lápiz. Las pantallas táctiles se utilizan habitualmente en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles.
- Micrófono: Un micrófono es un dispositivo que convierte ondas sonoras en señales eléctricas. Los micrófonos se utilizan para grabar audio, reconocimiento de voz y otras aplicaciones.
- Cámara web: Una cámara web es una cámara que se conecta a una computadora y se puede usar para capturar videos e imágenes. Las cámaras web se utilizan a menudo para videoconferencias, transmisión por secuencias y otras aplicaciones.
- Escáner: Un escáner es un dispositivo que convierte documentos físicos, como papel, en imágenes digitales. Los escáneres se utilizan a menudo para la gestión de documentos, el archivo y otras aplicaciones.
- Palanca de mando: Un joystick es un dispositivo que permite al usuario controlar un juego de computadora u otra aplicación moviendo una palanca o palanca. Los joysticks se utilizan comúnmente para juegos, simulación de vuelo y otras aplicaciones.
- Lápiz digital: Un bolígrafo digital es un dispositivo similar a un bolígrafo que se puede utilizar para escribir o dibujar en la pantalla de una computadora. Los bolígrafos digitales se utilizan a menudo para tomar notas, dibujar y otras aplicaciones.
- Dispositivos biométricos: Los dispositivos biométricos utilizan características físicas o de comportamiento únicas, como huellas dactilares, patrones de retina o reconocimiento de voz, para identificar a las personas. Los dispositivos biométricos se utilizan a menudo con fines de seguridad, como control de acceso y autenticación.