1. Teclado :Un teclado es el dispositivo de entrada principal para ingresar texto, números y símbolos presionando teclas individuales.
2. Ratón :Un mouse permite a los usuarios interactuar con la interfaz gráfica de usuario (GUI) moviendo un cursor en la pantalla y haciendo clic en los botones.
3. Panel táctil :Un panel táctil es una superficie sensible a la presión en las computadoras portátiles y algunas computadoras de escritorio que sirve como reemplazo del mouse y que generalmente se usa deslizando y tocando los dedos.
4. bola de seguimiento :Un trackball es un dispositivo de entrada que utiliza una bola montada en su base, que los usuarios pueden girar para mover el cursor en la pantalla.
5. Palanca :Los joysticks son dispositivos de entrada comúnmente utilizados en juegos y simuladores de vuelo, que permiten a los usuarios controlar las acciones en pantalla moviendo una palanca o palanca.
6. Escáner :Los escáneres convierten documentos físicos, imágenes y objetos en formatos digitales que las computadoras pueden procesar.
7. Escáner de códigos de barras :Los lectores de códigos de barras capturan y leen la información codificada en códigos de barras, que se utilizan a menudo en sistemas de gestión de inventario y venta minorista.
8. Micrófono :Los micrófonos convierten el sonido en señales eléctricas que pueden ser procesadas por computadoras, lo que permite la grabación de audio y los comandos de voz.
9. Cámara web :Las cámaras web capturan y transmiten videos e imágenes en vivo desde las computadoras de los usuarios, comúnmente utilizadas para videollamadas y transmisión.
10. Tableta gráfica :Las tabletas gráficas son dispositivos de entrada que se utilizan para dibujar y editar imágenes digitales, lo que permite a los artistas utilizar un lápiz óptico para crear líneas y trazos precisos.
11. Mando :Los gamepads son controladores portátiles con botones y joysticks diseñados específicamente para jugar videojuegos en varias plataformas.
12. Escáner 3D :Los escáneres 3D capturan datos tridimensionales de objetos físicos y crean modelos digitales, que a menudo se utilizan en el diseño, la fabricación y el escaneo de objetos del mundo real.
13. Lápiz luminoso :Un lápiz óptico es un dispositivo de entrada que utiliza un diodo emisor de luz (LED) para seleccionar objetos o dibujar en la pantalla de la computadora apuntando a la ubicación deseada.
14. Lápiz óptico :Los lápices ópticos son dispositivos de entrada similares a bolígrafos diseñados para interactuar con pantallas táctiles en tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos táctiles.
15. Dispositivos de reconocimiento de voz :Los dispositivos de reconocimiento de voz, como los micrófonos con tecnología de cancelación de ruido, permiten a los usuarios controlar las computadoras e ingresar texto mediante comandos pronunciados y dictando palabras.
16. Dispositivos biométricos :Los dispositivos biométricos utilizan características físicas o biológicas únicas, como huellas dactilares, escaneos de iris o reconocimiento de voz, para autenticar a los usuarios y proporcionar acceso seguro a los sistemas.