El nombre propio de este tipo de tecnología es "Procesador Dispatch Ultra - compacto . " El proceso funciona mediante el empleo de un shader central de píxel que actúa como del programa " unidad de despacho , " descomponerse cada sombreado en hilos conocidos como lotes ; cada hilo contiene hasta 16 píxeles ( 4 - por - 4 ) , y el proceso puede distribuir hasta a 512 hilos por píxel . La unidad de despacho envía nueva información al procesador de la GPU , ya que cada shader queda libre , por ejemplo, cuando un proceso se complete o se necesita más información , asegurando que la eficiencia se cumple en todo momento.
Función
El motor de la tecnología crea tres colas de vértice , geometría y sombreado de píxeles . Algoritmos Ultra -Threading entonces trabajan constantemente para determinar donde cada pieza de datos que mejor se adapta como ranuras se abren en las tres colas. Los hilos se colocan ya sea en modo de espera hasta que una ranura abierta para que funcionen después de un proceso entra en un shader , o que se procesan a través de una ranura abierta disponible hasta que se hayan completado o hasta que se requiere más información.
arbitraje de recursos
El procesador también debe arbitrar los recursos como el arbitraje hilo está ocurriendo. Arbitraje recursos incluye determinar dónde hay que trabajar en todo momento arrays SIMD y cachés y priorizar cada proceso de discusiones específicas. Temas compiten durante el proceso en base a sus necesidades , tales como el trabajo en los procesos de ALU contra una textura de obtención de información. Todo este proceso se completa con información de software propietario
modelos utilizando el procesamiento
Varios de nivel de entrada modelos de tarjeta gráfica ultra-subprocesos que utilizan esta tecnología de ATI son: . Radeon X1300 , X1550 y X1050 . Los modelos de gama media incluyen: Radeon X1600 , X1650 y las tarjetas de gama alta ofrecen: Radeon X1800 , X1900 y X1950 . Fecha tarjetas ATI cuenta con una mayor cantidad de procesamiento de hilo ( 512 frente a 128 ) .
Principal ventaja
La razón principal para implementar este tipo de tecnología es la eficiencia. Sanciones de ramificación se minimizan con el objetivo de lotes más pequeños repartidos por el sistema de la GPU. La pena de procesamiento adicional se convierte en lo más pequeño posible , teniendo en cuenta más los procesos que se producen en menos tiempo.