Nvidia fue la primera empresa en desarrollar una unidad de procesamiento de gráficos en 1999 con la introducción de su GPU GeForce 256 . Este chip es capaz de procesar 10 millones de polígonos por segundo con más de 22 millones de transistores .
Aplicación
unidades de procesamiento gráfico se encuentran generalmente en tarjetas de vídeo o como memoria de vídeo integrado en una placa base del PC . Una tarjeta de video o GPU integrada es esencial para jugar juegos con gráficos en 3D y realizar otras tareas de la computadora . Una tarjeta de vídeo de base puede no ser capaz de producir gráficos 3D realistas o de movimiento . Estos efectos requieren la potencia adicional de una unidad de procesamiento de gráficos.
Función
La unidad de procesamiento de gráficos es el motor que ofrece impresionantes gráficos en 3D y otros efectos especiales mediante la realización de cálculos con efectos de iluminación , las transformaciones de objetos y movimiento. Estas tareas son muy intensiva para llevar a cabo en la unidad central de procesamiento de una computadora, por lo que la memoria dedicada proporcionada por la GPU permite que los efectos 3D más avanzados que nosotros disfrutamos en juegos y otras aplicaciones intensivas de gráficos .