En los primeros días , las computadoras sólo podían procesar sonidos simples como suena , no los complejos equipos de música de hoy puede jugar. A medida que el mercado creció , hubo una lucha para desarrollar la tecnología de audio compleja para los equipos de nivel de consumidor y creativa fue la primera compañía en hacer un producto realmente exitoso .
The Sound Blaster 16 - Bit
La Sound Blaster original era una tarjeta de 16 -bit . Funcionó bien , y con el tiempo se convirtió en el estándar de la industria para la tecnología de sonido. La mayoría de los juegos, por ejemplo , requiere una Sound Blaster para funcionar correctamente .
Sound Blaster - Compatible
Casi de inmediato , otras compañías se subieron al carro e hicieron tarjetas con capacidades similares . Estos fueron diseñados para trabajar con software compatible con Sound Blaster . Finalmente , la frase "compatible con Sound Blaster " se convirtió en la terminología estándar de la industria , y se hicieron casi todas las tarjetas de sonido para funcionar de acuerdo con el estándar Sound Blaster.
La era de 32 bits y más allá
con el tiempo, creadoras liberadas otras tarjetas de sonido con funciones más avanzadas , como la Sound Blaster Audigy y Sound Blaster Live. Creativa mantuvo el nombre de Sound Blaster en sus productos , y todas sus tarjetas de sonido son compatibles con Blaster en términos de funcionalidad básica. Muchos sistemas tienen chips de sonido de a bordo ahora , pero casi todos pueden ni ejecutar o simular operaciones de audio de Sound Blaster .