El buffer almacena los valores de color de marco para cada pixel que el sistema es capaz de mostrar en su monitor de pantalla de cristal líquido . La cantidad de memoria requerida por la memoria intermedia de trama está ligada a la resolución solicitada por la señal de salida , así como el tamaño de la paleta de color y profundidad de color seleccionado . Frame Buffer de memoria de acceso utilizando una serie de métodos , incluyendo la asignación de memoria directamente a la memoria de la unidad central de procesamiento y la cartografía de la memoria intermedia en su totalidad a una gama específica de memoria .
Early Frame Buffer History
el primer frame buffer genuina fue el Sistema Superpaint , desarrollado por Richard Shoup en Xerox PARC . Superpaint estaba equipado con 311 040 bytes de memoria y es capaz de almacenar una resolución de 640 por 480 píxeles y una profundidad de color de ocho bits . Mientras que un logro importante , la memoria equipada no era la memoria de acceso al azar , por lo que el sistema fue relativamente lento y tuvo una alta latencia cuando se escribe en el buffer . La primera memoria intermedia de trama producida comercial fue lanzado en 1974 por Evans y Sutherland y fue capaz de producir una resolución de 512 por 512 píxeles de ocho bits , el color de escala de grises . Su disponibilidad resultó ser una bendición para los artistas gráficos que no tenían ni el tiempo ni los recursos para construir su propia memoria de vídeo .
Frame Buffer en Tarjetas de Video
< p> El tamaño de un frame buffer es de vital importancia para el funcionamiento de juegos de video en alta resolución . Con una mayor cantidad de memoria disponible para la memoria intermedia de trama , un juego se puede mostrar con más y más alta resolución de texturas . Mientras que la velocidad de memoria de vídeo a menudo constituye un obstáculo más común para ejecutar juegos sin problemas a temperaturas más elevadas , una gran piscina de la memoria es siempre una ventaja .
Virtual Frame Buffers
Virtual memorias intermedias de trama se utilizan para emular la función de una memoria intermedia de trama tradicional , acceder a la memoria virtual en lugar de la memoria de vídeo física . A menudo se utilizan cuando hay problemas específicos de compatibilidad entre un frame buffer y el software que se mostrará . Linux desarrollado su propio diseño frame buffer virtual para crear un mapa de memoria garantizada a través de qué programas pueden acceder más fácilmente a la memoria de vídeo .