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Definición Realidad Virtual

2013/9/8
La realidad virtual es el concepto de usar la tecnología para permitir a los usuarios interactuar con un entorno generado por ordenador para el entretenimiento , la educación , la formación y el diseño. Idealmente, un equipo simula un entorno que se ha completado con la física , objetos simulados , de las vistas y sonidos y , a continuación, genera que el medio ambiente en los sentidos del usuario. La tecnología moderna todavía tiene que cumplir con este ideal , y en la actualidad la tecnología de realidad virtual de la mayoría se limita a la vista, el oído y el tacto . La realidad virtual se ha popularizado a través de varias películas, libros y videojuegos , que a veces han distorsionado la naturaleza de la tecnología. Historia

Aunque el término tiene sus raíces en la ficción y el teatro , la realidad virtual como una tecnología comenzó en la década de 1950 con el Sensorama , desarrollada por Morton Heilig y concebido como un teatro que aborde todos los sentidos. En 1968 , Ivan Sutherland desarrolló la primera pantalla montada en la cabeza ( HMD ) que, con la ayuda de gráficos de malla de alambre temprana, permitió que los usuarios perciben a sí mismos como estar dentro de un entorno virtual. Películas como " Tron ", series de televisión como "Star Trek: The Next Generation" y libros como " Neuromancer " de William Gibson servido para popularizar la idea , y las primeras versiones de la tecnología se han utilizado en los parques de atracciones , de recreaciones históricas y en vídeo juegos. Si bien la tecnología ha avanzado mucho, dispositivos de realidad virtual modernas se limitan generalmente a las pantallas montadas en la cabeza junto con los auriculares y guantes que permiten la sensación y la manipulación de objetos virtuales a través de las tecnologías de fuerza de respuesta y con sensor de movimiento .


Beneficios

la realidad virtual tiene muchos usos potenciales , ya que apela a nuestro uso intuitivo de la información. En la educación se puede permitir la creación de entornos completos que presentar la experiencia de prácticas en estudio y sin necesidad de salir de la sala de clase . En la medicina se puede permitir que los estudiantes y los investigadores que tratan a los pacientes virtuales como la formación y , en combinación con la robótica avanzada , realizar una cirugía a distancia. Los ingenieros pueden crear, modificar y probar los diseños en un espacio virtual, y los soldados pueden entrenarse en zonas de guerra virtual. Psicólogos y terapeutas también pueden utilizar la realidad virtual para propósitos de tratamiento , sobre todo en el tratamiento de trastornos de trauma .

Teorías /especulación

Teorías sobre el futuro y la naturaleza de la realidad virtual incluir el concepto de la integración de la Internet y la realidad virtual para fines de comunicación y gestión de datos y la idea de la creación de mundos virtuales perfectos . Se espera que los avances en la tecnología para llevar a cabo simulaciones más realistas y, posiblemente, una forma de alimentación de datos sensoriales directamente en el cerebro . Una idea de la competencia llamada " computación ubicua " invierte la noción clásica de la realidad virtual, con lo que las funciones de los ordenadores en la realidad cotidiana , y algunos teóricos especulan que el resultado final será una cierta integración de los dos. En una variación del " cerebro en una cubeta problema , " los filósofos han presentado el argumento interesante que , debe completar realidades simuladas ser posible, entonces es posible que ya se han diseñado y que actualmente estamos en una.

Conceptos erróneos

Debido al uso popular de la realidad virtual en las películas, las novelas y los juegos , a menudo hay malentendidos sobre cómo funciona la realidad virtual y lo que implica. Por ejemplo , no hay ninguna razón por la que se lesionó en la realidad virtual debería resultar en lesiones al cuerpo físico , ¿por qué riesgo eléctrico de alguna manera se le hacen por arte de magia será atrapado en un mundo virtual o lugares de intercambio con una entidad virtual, o por qué una entidad virtual de alguna manera podría manifestarse en la realidad física .
preocupaciones

la principal preocupación asociada con la realidad virtual es la preocupación de que , dada la capacidad de hacer realidad simulada , los seres humanos elegirán vivir en esas realidades y pasar por alto esto. Otra preocupación es que la tecnología de realidad virtual podría ser utilizado para manipular y controlar a las personas , convenciéndolos de falsas realidades o acondicionamiento de ellos mediante el uso de experiencias simuladas.

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