de Intel del procesador , en particular aquellas áreas que almacenan el estado arquitectónico de la CPU y no los principales recursos de ejecución . Mediante el procesamiento de sólo el estado arquitectónico , Hyper - Threading es capaz de hacer que el procesador aparece como si los procesadores de doble están disponibles . Como ocurre este proceso , Hyper -Threading permite que el sistema operativo para programar dos hilos o procesos de forma simultánea a través de cada procesador. Requisitos
sistema del usuario del sistema Hyper -Threading
debe tomar ventaja de multiprocesamiento simétrico o SMP , el apoyo en el sistema operativo . Con SMP , Hyper -Threading es capaz de mostrar procesadores lógicos como procesadores separados estándar.
Habilitación de tecnología Hyper -Threading
Para entrar en la BIOS de su ordenador , por lo general usted presione F2 cuando se enciende el ordenador hasta que aparezca la opción de configuración de BIOS. " Hyper Threading" debe ser la primera opción resaltada al entrar en la BIOS. Pulse Enter para activar el programa y luego " Guardar y Salir " para guardar la función habilitada . Puede repetir el proceso para desactivar Hyper -Threading .
Historia de multithreading
Si bien el proceso fue visto por primera vez en el Xeon MP con sede en Foster en 2002, el Pentium 4 procesador de 3,06 GHz fue el primero de Intel para ofrecer Hyper -Threading . El sistema implementado multithreading simultáneo para que Windows 2000 , XP y Linux para ver el procesador de un solo como dos procesadores lógicos que comparten los recursos de la CPU. Desde la primera aplicación , la tecnología Hyper -Threading ha crecido para incluir el uso de los mejores procesadores de Intel hasta el actual ( desde 2010 ) Intel Core i3, i5 y la serie de procesadores i7 .
Qué Hyper -Threading mejora
Según Intel , Hyper -Threading añade soporte para el código multiproceso, trae múltiples usos hilo para un solo procesador y mejora la reacción y los tiempos de respuesta . El rendimiento del sistema se dice que es de 15 a 30 por ciento mejor cuando se usa Hyper -Threading .